CONOCER A DON BOSCO

Home | SALESIANOS DE DON BOSCO | VIDA DE DON BOSCO | SEMANA SANTA | ST JOHN BOSCO IN ENGLISH | EQUIPO ANIMADOR | ORACION | CONOCER A DON BOSCO | HORARIOS | CONTACTOS

SAN JUAN BOSCO

MATERIAL PARA ESTUDIAR

1. ¿Dónde y cuándo nació Don Bosco?

R/ Nació en Italia, en el caserío de I Becchi, el 16 de Agosto de 1815.

2. ¿Cuáles eran los nombres de sus padres?

R/ Margarita Occhiena y Francisco Bosco.

3. ¿Cuál era el nombre completo de Don Bosco?

R/ Juan Melchor Bosco Occhiena.

4. ¿Qué edad tenía Juan cuando perdió a su padre y cual es la primera frase de su vida que él recuerda?

R/ Tenía dos años y la frase fue < Juanito, ya no tienes padre >.

5. ¿Cuáles eran los nombres de sus hermanos?

R/ Antonio el hermano mayor y José.

6. ¿A que edad hizo Juanito su primera comunión?

R/ Juan tenía 11 años.

7. ¿Cuál fue el consejo de su madre en ese mismo día?

R/ En lo sucesivo, comulga con frecuencia; dilo todo en confesión, sé siempre obediente; ve de buena gana al catecismo y a los sermones; pero por amor a Dios, huye como de la peste de los malos compañeros.

8. ¿Cuál era el nombre del primer sacerdote, amigo de Don Bosco, que le ayudó en sus estudios?

R/ Don Juan Calosso.

9. ¿Cómo se llamaba la primera sociedad que fundo Juan Bosco, que le ayudo en sus estudios?

R/ La sociedad de la alegría y sus reglas eran: Ninguna acción, ninguna conversación que pueda avergonzar a un buen cristiano. Cumplir con los deberes escolares y religiosos. Estar siempre alegres.

10. ¿Cuáles fueron los desafíos en los cuales Juan Bosco venció al saltimbanqui?

R/ la carrera de velocidad, el salto del río, la varita mágica y la trepada de árbol.

11. ¿Qué edad tenía Don Bosco cuando entro en el Seminario? ¿Y cuantos años tenía cuando se ordenó de sacerdote?

R/ Don Bosco tenía 20 años al entrar al seminario y cuando se ordeno tenía 26.

12. ¿Por qué Don Bosco llamó salesianos a sus seguidores?

R/ Don Bosco los llamo salesianos porque quería que ellos imitaran la bondad y el amor de san Francisco de Sales.

13. ¿Cómo se llamaba el alumno de Don Bosco que llego a ser Santo a los 15 años?

R/ Domingo Savio.

14. ¿Quién fue el primer cardenal salesiano y el jefe de los primeros misioneros salesianos que vinieron a América enviados por Don Bosco?

R/ Don Juan Cagliero.

15. ¿Cuándo murió Don Bosco?

R/ el 31 de Enero de 1888.

16. ¿Cuál es la fecha de canonización de Don Bosco y por quién fue canonizado?

R/ El 1 de Abril de 1934, por el Papa Pío XI. Declarado de esta manera, Santo 46 años después de su muerte.

17. ¿Qué prometió Don Bosco a sus Salesianos?

R/ Les prometió Pan, Trabajo y Paraíso.

18. ¿Cómo se llamaba el amigo que visitó a Don Bosco después de muerto?

R/ Se llamaba Luis Comollo.

19. ¿Con qué cantidad de dinero comenzó Don Bosco la Basílica de María Auxiliadora?

R/ Con cuarenta céntimos.

20. ¿Quién fue el gris en la vida de Don Bosco?

R/ Fue un perro misterioso que defendió al Santo de las violencias de gente de mal vivir que intentaron matarle.

21. ¿Cuáles son las tres “S” que Don Bosco acostumbraba aconsejar a sus muchachos?

R/ Salud, Sabiduría y Santidad.

22. ¿Cuáles fueron las ultimas palabras dichas por Don Bosco en su agonía, en la tarde del 28 de enero de 1888?

R/ “Decid a mis muchachos que los espero a todos en el paraíso”.

23. ¿Quién fue el primer sucesor de Don Bosco?

R/ Miguel Rua.

24.- Nombre del ultimo sucesor de don Bosco?

R/ Padre Pascual Chavez.

IGLESIA SAN JUAN BOSCO CHICAGO